sábado, 2 de agosto de 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

Reflexiones desde el AVE

sábado, 2 de agosto de 2008 – 6:20
Los caminos entre Barcelona y Madrid se han acortado mucho desde que la linea del Ave unió estas dos grandes ciudades. Los trayectos de casi 3 horas no es que supongan para viajeros como yo, un auténtico ahorro de tiempo, pero si una inversión en la calidad del mismo. En el Ave tengo tiempo para pensar, para escribir y para ir repasando todos los detalles previos a un acontecimiento como el de los Juegos Olímpicos.
Mañana de madrugada saldremos a Beijing y espero que los lesionados estén recuperados. Se que Juan Carlos ya está bien y que va a entrenar con nosotros esta tarde. De Raul me han dicho que quizá no esté todavía peor que en Beijing ya estará a tope para darlo todo. Bien, e simportante que todos estemos en plenas facultades.

El equipo se ha comportado en las últimas semanas como un auténtico campeón. No sólo por haber ganado los partidos de preparación, que al final es lo de menos, sino sobre todo por como ha llevado el tiempo de entrenamiento, la comprensión de los nuevos sistemas y la carga de tanto desplazamiento. Tienen ganas de disfrutar y están respondiendo de maravilla. El contar con cinco jugadores en la selección a los que ya he entrenado ha sido una ventaja. Los nuevos ataques y defensas van calando muy positivamente y el ambiente del grupo es muy positivo. Ya se acerca lo bueno.

El camino sigue su curso y las vías nos van acercando cada vez más a nuestra penúltima estación. Esta tarde tendremos entrenamiento después de la comida y ultimaremos los detalles finales para el viaje. Mañana salimos con dirección a Shangai para poder estar alí un día y acostrumbrarnos al cambio horario. Si todo va bien, el martes estaremos en la villa olímpica y ya solo quedarán 5 días para nuestro estreno contra Grecia.

El cielo fuera del tren es de un azul intenso y las nubes altas de un blanco sucio van quedando atrás a medida que nos acercamos al centro de la meseta castellana. El dibujo de azules y blancos me hacen pensar en nuestro primer rival. Menudo estreno. La subcampeona del mundo es una auténtico equipazo. En el preolímpico que acaban de jugar han arrasado a todos sus rivales. Sin duda va a aser la primera gran prueba de nuestra selección. Pero no hay que tener miedo. Sólo respeto ante lo que és uno de los mejores equipos del mundo.

Pienso en Beijing y no me alarma ni los horarios, ni el calendario, ni la vida diaria en la villa. Se que nos hemos preparado a conciencia y que los problemas solo existen si tu no lo sabes gestionar en tu interior. Al fin y al cabo todos vamos a jugar con las mismas circunstancias y, si las lesiones nos respetan, podremos competir con el máximo de posibilidades.

El tren ya llega a la estación de Atocha. He acabado mi viaje pero es solo una primera escala en el camino. Mañana haremos la segunda y asi hasta llegar a nuestro sueño

Seguiremos en contacto
Posted in

2 comentarios:

Enzo dijo...

Como pude ver a lo largo del dia de ayer, ya os encontrais en vuestro destino y cada vez falta menos para el primero de muchos encuentros.
Muchisima suerte a todos!
PD1: Me gusta su forma de escribir ^^
PD2: Recuerdele a sus jugadores que estan en China, no en Japon, que alguno ya ha quedado como un besugo ante toda España :P

Anónimo dijo...

gran remontada ante china, enhorabuena, pero la proxima no nos hagais sufrir tanto jejeje