domingo, 27 de julio de 2008

domingo, 27 de julio de 2008

A Beijing esperando disfrutar

domingo, 27 de julio de 2008 – 6:34
Hola a todos.

Entre viajes, partidos de preparación y entrenamientos casi no me había dado ni cuenta que sólo faltan 12 días para empezar los Juegos Olímpicos. Cuándo estás tan metido en tu trabajo diario es difícil pararte a pensar lo cerca que está. Prefieres no darle muchas vueltas, dedicarte a preparar a conciencia la defensa y el ataque, y a reforzar día a día la moral de un equipo que ya ha sido campeón. Sin embargo, si te detienes un segudo, la pregunta salta a la palestra.

¿Qué espero de los Juegos?

La verdad es que la vida me ha enseñado a no hacerme demasiadas cábalas en relación a lo que vendrá. La experiencia me ha demostrado que es mejor no intentar montar imágenes mentales que luego la realidad se empeña en modificar. He vivido cientos de competiciones internacionales y he asistido como espectador a muchos acontecimientos de gran relieve. Sin embargo siempre he intentado afrontarlos de la misma forma. Viviendo el día a día con la única expectativa de sentirme tranquilo sabiendo que daremos todo como equipo. Mi reto en los juegos es conseguir que hagamos nuestro trabajo con el mayor de los compromisos, individuales y colectivos. De esta forma lo que tenga que venir habrá nacido del verdadero esfuerzo y será por tanto algo de lo que enorgullecerse.

Los que hayais seguido mi trayectoria sabréis que siempre he valorado el esfuerzo de todos los integrantes del equipo, sin necesidad de resaltar más al que más brille en la anotación o al que más admiración despierte entre los medios. Para mi todos los miembros del equipo son importantes. Hacer equipo, animar desde el banco, defender con todas tus fuerzas y saber dar el relevo a un compañero para que siga dando el 150% es tan importante, o más que tener una gran actuación personal. Al final los partidos los ganan los equipos y a mi me gusta que esta idea cale en los chicos desde el primer día. El éxito de verdad está dentro de cada uno, compartiendo con el resto de compañeros una experiencia que sólo el deporte puede dar.

Por eso, cuando me preguntan cuál es mi mejor recuerdo de mi vida deportiva, siempre menciono aquellos momentos donde quizá no ha habido un impacto mediático alrededor del triunfo. Recuerdo como disfrutamos el Campeonato de España Juvenil y no creo que pueda haber una expresión tan real de la victoria, del orgullo por el trabajo bien hecho. Solo rodeado de tus amigos, tu familia y los jugadores, puedes sentir intensamente el placer del éxito como grupo.

Por eso considero tan importante que mis equipos entiendan y apliquen ese espiritu de equipo que nace de dentro de cada uno y que tiene como fin el vivir en común una victoria.
Desde esta tribuna que es el blog de lenovo, voy a intentar transmitir de una forma clara y cercana lo que vivamos en los juegos. Como os decía no espero nada en concreto pero estoy seguro que lo que vendrá será bueno si lo sabemos disfrutar.

En unos días os daré mis impresiones previas al viaje a China.

Un saludo a todos
Posted in

2 comentarios:

Sergio dijo...

"La verdad es que la vida me ha enseñado a no hacerme demasiadas cábalas en relación a lo que vendrá. La experiencia me ha demostrado que es mejor no intentar montar imágenes mentales que luego la realidad se empeña en modificar."

Esta frase demuestra con creces el sentido comun y la madurez de uno de los entrenadores que pasaran a la historia del deporte de este, nuestro pais, mas alla de la posicion que finalmente ocupe España dentro de los juegos olimpicos.
En los partidos previos se esta demostrando un nivel que, sin duda, hace soñar al pueblo llano con la consecucion de una medalla que honre el nivel actual de los integrantes de la seleccion, desde los jugadores hasta el mismisimo entrenador.
Yo soy un atleta (fondista) frustrado en el que no creyo nadie durante su juventud, salvo yo y esas imagenes mentales a las que hacias alusion que lograban sacar lo mejor de mi mismo con la esperanza de honrar con una medalla a mis padres y hacerles sentir orgullosos de mi.
Pero eso nunca ocurrira. Una grave lesion en mi pie derecho de la que ningun medico de la seguridad social sabe dar nombre real y mucho menos solucion, ha hecho que desde hace 2 años no pueda dar mas que 3 zancadas seguidas sin que en mi rostro se dibuje una mueca de dolor.
Siquiera puedo andar bien, al menos todo lo bien que un joven de 24 años deberia andar...
Por eso, rio y lloro con cada uno de los deportistas españoles, porque aunque yo jamas pueda ser uno de ellos, vuestro triunfo es en parte mio, y eso me da fuerzas para seguir adelante.
Un abrazo y la mejor de las suertes, campeon, campeones.

Lenovo España dijo...

Hola Sergio. Muchas gracias por tus palabras. Daremos todo lo que llevamos dentro para estar a la altura de deportistas como tu. Al final la pasión y ruido que rodea las competiciones de alto nivel hacen que nos perdamos el impulso de corazón de gente que realmente vive la emoción del deporte en sus propias carnes.

Espero que aunque tu desgraciadamente no hayas podido seguir tu carrera, podamos desde la lejania, acompañarte en tus sueños de gloria compartida